Saimaza

Art coffee o cómo hacer arte en el café

art coffee o el arte del cafeSeguro que en alguna ocasión, cuando habéis echado la leche en vuestro café, os habéis percatado de alguna forma curiosa que ha salido en la mezcla de ambos elementos. Si a ello le unís un poco de imaginación, paciencia y destreza, podréis hacer una forma de lo más curiosa sobre la nata del café. Es lo que se ha llamado el "arte del latte". 

 Para llevar a cabo un buen diseño en la superficie del café y sorprender a tus invitados existen dos modalidades: la primera de ellas es hacer el diseño directamente con la lecha cayendo hacia el café. Es sin duda la que más complejidad tiene, puesto que el diseño depende únicamente del puso y la habilidad del artista cafetero. El segundo método es algo más pausado y permite más precisión, ya que se ejerce directamente sobre la leche ya vertida sobre el café. Mediante una herramienta denominada "etching" y que sirve de pincel se pueden hacer composiciones efectistas usando la imaginación o plantillas que ya dan parte del trabajo hecho. 

En cualquier caso, usando el método que sea, es una manera original de darle al café tu toque personal y sorprender a tus invitados con este arte efímero que, evidentemente, durará únicamente hasta que el elegido le de el primer sorbo a este pequeño lujo natural. 

Puedes ver más diseños o compartir los tuyos en esta web